miércoles, 22 de abril de 2015

Analogica y virtualmente





        En esta entrada, mediante la imagen tomada por mi celular demuestro mi entorno personal de aprendizaje o PLE. Un PLE es, un sistema que ayuda a tomar control y gestión del aprendizaje para poder progresar y continuar mejorando el nivel buscando nuevas metas.

jueves, 27 de noviembre de 2014

La incertidumbre de ella y el tiempo

En clase estuvimos leyendo el libro Final del Juego de Cortázar que incluía varios cuentos, la tarea consistía en elegir tres de ellos y en diferentes grupos crear una nueva composición, nosotros elegimos un poema llamado "La incertidumbre de ella y el tiempo" basándonos en los cuentos: "El ídolo de las cicladas" "Una flor amarilla" y "La banda", tomando diferentes aspectos de cada uno del ellos. Luego con el poema terminamos creamos un póster publicitario que lo promocionaría:

La incertidumbre de ella y el tiempo
Póster Publicitario

El tiempo juega
El tiempo crea, destruye y vuelve a jugar
Ella… Se mueve callada
Callada como esa estatua
Ella se mueve, y a lo lejos… la veo
Un pequeño error en su mecanismo
Un pliegue en el tiempo
Y de nuevo, a lo lejos… la veo
Su silueta reflejada en la esquina
Nuestra esquina
Que es la verdad sino la ilusión
Que se escapa…
Se me escapa, como ella
Incertidumbre me da, sentir que sus labios fríos
Que sus labios fríos no tocaran mas los mios
Fríos como la estatua, esta estatua
Perfección simétrica

Y no la veo más...

 Del cuento "el ídolo de las cicladas" esta tomada la idea de la estatua, del cuento "una flor amarilla" la idea de que el tiempo juega, que destruye y vuelve a jugar y finalmente de "la banda" la ilusión e incertidumbre de que si lo que esta pasando es real o no.

En mi opinion personal acerca de nuestro trabajo me gusta lo que hemos logrado, se ve como tomamos de cada cuento cada cosa particular y destacada de cada uno y particularmente hablando del poema me gusta el verso que dice "Perfección simétrica" porque refleja lo que es el poema, los sentimientos del corazon y fisicos.

martes, 2 de septiembre de 2014

Comic Mafalda

A continuacion, les deo los links para visualizar nuestros comics a cerca de como seria Malfada actualmente en el año 2014.

http://Pixton.com/ic:qicn6dx9

http://Pixton.com/ic:nf7wr0e1

lunes, 23 de junio de 2014

Mafalda y la historia

    Aquí dejo el link para poder ver la linea del tiempo echa por Ramiro Bonnemezon, Mateo Rolon y Paloma Moreno en la cual se demuestra las conexiones de la que ocurría en el mundo mientras las tiras de Mafalda eran publicadas por Quino y como eran representadas por ella.

http://www.timetoast.com/timelines/mafalda

martes, 17 de junio de 2014

Gestos

En el siguiente vídeo, con un grupo de amigos demostramos gestos/símbolos que se han implantado en la sociedad y pueden tener varios significados e interpretaciones a la hora de usarlos en determinadas circunstancias.
Desde nuestro punto de vista, estos gestos/símbolos de nuestra sociedad, se pueden interpretar como una "descripción densa" ya que es una conducta humana que se vuelva significativa para una persona ajena esta misma.






martes, 10 de junio de 2014

Susanita, la escuela y Mafalda

    Susanita es un personaje creado por Quino en su historieta "Mafalda", la cual es muy amiga de Mafalda. Susanita era representada por Quino como una futura ama de casa. Sus ideas hacen que repruebe los pensamientos y reflexiones de Mafalda. Ella, se preocupa por la imagen y la moda más que el resto del grupo. Su rivalidad con Manolito también es destacable,muestra interés romántico en Felipe (el cual no le corresponde).Es de una estatura similar a la de Mafalda. Rubia y enrulada son las características de su cabellera.





La escuela segun Mafalda:







   

miércoles, 4 de junio de 2014

El cielo entre los durmientes

En literatura leímos el cuento el cielo entre los durmientes, y en grupos tuvimos que analizar el título del cuento. Nuestro grupo está integrado por mateo rolon righetti, Ramiro Caviglia, Manuela Aguirre, y candela Pedace.
El cuento relata la historia de dos niños yendo a dar un paseo a la hora de la siesta. Todo era paz y tranquilidad hasta que lo niños se les ocurre adentrarse a una aventura un poco riesgosa. Esta aventura trataba de colgarse en los durmientes de las vías del tren mientras el mismo pasaba. 
El título hace referencia al momento en el que el tren (terrible sensación, que los hacía temblar de miedo rezando a que finalice  de pasar) termine de pasar y los niños puedan observar el cálido cielo entre los durmientes y experimentar una hermosa sensación al saber que no debían presionarse más por aguantarse sostenido en los durmientes.