Había una vez una lagartija y una esponja azul violacéa , ellas eran muy unidas. Un día construyeron un tronco con alas , para poder ir al espacio. Para que llegue al espacio , le colocaron un Miguelito (fuego artificial).
Al día siguiente iban a despegar y aparecio una mariposa gigante y se llevó el bolso de la lagartija , como la lagartija llevaba los documentos en el bolso , no pudieron despegar y la lagartija perdió nueve meses haciendo los tramites en la espalda de Guido.
Después de nueve meses salieron al espacio y vieron muchos panchos en el camino , que después de verlos tanto tiempo ó verlos en fotos se hacían puntos. Mas tarde , una cebra amarilla y negra se las llevó a visitar su casa.
En la casa de la cebra , la lagartija distrae a la cebra , mientras la esponja le roba el oro y las joyas. La cebra sospecho que le iban a robar. Por eso la esponja y la lagartija le quebraron la pierna con un pato que había en la mesa y corrieron mientras le tiraban piedras a la casa.
Cuando pasó un camionero en su "Wachinave" , le tiraron piedra en el vidrio , el camionero frenó , se bajó y la esponja lo mató con el mismo pato con el que quebró la pierna de la cebra. Antes de irse se sacaron una foto con su "Wachinave".
Volvieron en SU "Wachinave" a la tierra , llegaron a la cueva. La esponja cocinó foca con ravioles y sin que la lagartija supiera , envenenó la comida y se la sirvió. La lagartija se durmió por el veneno , la esponja la enterró viva. La esponja se quedó con la "Wachinave" , el oro y el pato. Y la policia nunca la atrapó.
Mate: Te falta subir la imagen de la pintura de Miró y explicar cuál fue la actividad que hicimos.
ResponderEliminar"cocinó foca con ravioles" es mi frase preferida de su cuento.
gracias.
ResponderEliminar