sábado, 15 de agosto de 2015

Y la banda seguirá tocando

  Luego de ver la película "Y la banda seguirá tocando" la cual trata sobre el SIDA y las problemáticas que sufren y/o sufrieron aquellos que fueron diagnósticos por esta enfermedad antes de que se halle una posible cura. Lo que mas me impacto, personalmente, fue como los médicos una vez que tenían la cura o estaban a punto de conseguirla, eran ellos mismos los que ponían trabas para que esta no se lleve acabo o sea expuesta al publico afecto. Es así como me quedo grabada la frase del actor principal cuando en una importante junta con otros médicos dice: "Desde cuando nos dejamos de dedicar a la medicina y nos convertimos en comerciantes". Una de las frases mas polémicas y duras de la película.

 El conocimiento científico y la comunicación son dos factores de suma importancia en la película porque demuestra como muchas veces la comunicación lleva un rol muy importante para la ciencia. Como detrás de cada avance se encontraba la comunicación a través de medios televisivos y revistas demostrando lo ocurrido. Pero también, demuestro como los científicos utilizan la comunicación a su favor para enriquecerse en vez de preocuparse para su labor de cuidar a los ciudadanos afectados por el virus. 

    La comunidad científica en Argentina, cumple un gran rol a la hora de combatir contra el SIDA. A mas de tres 
décadas del descubrimiento del virus, en Argentina se registran 130.000 muertes a base de ella. En nuestro país, el 90% de los casos de las personas afectadas por dicha enfermedad fueron por tener relaciones sexuales sin preservativos. Fue asi, que luego de esta gigantesca y terrible estadistica, se lanzo el proyecto de repartir gratis preservativos para todos como un primer metodo de defensa en 2007 por el ministerio de salud. Es el dia de hoy, que el proyecto continua en pie y co una gran magnitud de stands y lugares en los cuales estos preservativos son entregados gratuitamente.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario